Comentario crítico personal Adiós, reina mía
La canción Adiós, reina mía, de la banda de música punk Eskorbuto, trata sobre la muerte, ya que en ella se dice que están perdiendo el control de la vida y que nunca se olvidará de alguien. También, podemos ver que expresan cómo está siendo su vida últimamente: sin sentido, como si estuvieran llegando al final de ella.
Adiós, reina mía parece que sea una canción de despedida, ya que, al principio, comienza diciéndole adiós a alguien, el cual no sabemos quién es. Podría hacer referencia a la vida en general, no lo sabemos, pero sí que siempre se acordará de ella. Estas despedidas me recuerdan normalmente varios motivos: que se marchan de algún lugar, o simplemente que se marchan para no volver nunca más, como si fueran a morir. Las personas que se despiden quisieran recordar los buenos momentos y dedicarle un último adiós a las personas que más quieren, para que no les pille de sorpresa su muerte o no hacerles sufrir al ver que ya no están a su lado, pues están en otro sitio y no se van a ver nunca más.
Más tarde, al saber que la heroína condujo a la muerte a dos de los tres miembros de la banda un año más tarde de grabar la canción (1992), se deduce que era un adiós a la vida, una despedida a todas las personas que amaban su forma de actuar y de hacer música. Era como la típica despedida de película en la que el protagonista ya tiene la idea de que va a morir pronto y sólo le queda tiempo para despedirse de la gente que quiere, para no hacerles sufrir.
Para mí, las despedidas suelen tener una buena intención siempre, lo que pasa es que suelen ser tristes. Todas intentan dar las gracias a la persona de la que te despides por todo lo que ha hecho por ti; pero, cuando te despides porque has hecho algo mal -como han hecho ellos al consumir drogas- pienso que es demasiado doloroso decirle adiós a esa persona que quieres, porque antes de consumirlas ya estaban rechazando su forma de vivir.
Por lo tanto, después de sacar tantas conclusiones, podemos observar que esta canción, grabada en 1991, es una despedida por parte del grupo a la vida ya que dos de sus miembros estaban próximos a la muerte y sabían qué era lo que iba a ocurrir dentro de poco. Y ya que sabían que iban a morir, veo muy bien la despedida a toda su vida llena de emociones y de líos, y a todos sus fans, pues nunca escucharan de nuevo a este enorme grupo tocando en directo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario