Comentario crítico personal Adiós, reina mía
Adiós, reina mía es una canción que trata principalmente el tema de la muerte. En ella, el cantante repite numerosas veces que se va a marchar de esta vida y que es una ruleta que va perdiendo el control. También recuerda momentos de su existencia.
En esta canción, el grupo de música Eskorbuto quiere despedirse de todo el mundo, pues algunos de sus integrantes estaban enfermos y tenían grandes problemas con la droga, lo cual sabían que les conduciría a la muerte.
Esta canción me recuerda a una despedida, en la cual se recapitulan todos los momentos buenos que has pasado en tu vida. Podría ser la despedida de alguien que está próximo a la muerte y es conocedor de ello. Dicha persona quiere recordar los momentos felices de su vida junto a las personas que quiere, y desea que éstas no sufran por su muerte, ya que él, mientras ha vivido y ha compartido su vida con ellos, lo ha hecho de manera feliz y alegre.
También me trae a la memoria las despedidas que se llevan a cabo cuando vas a algún lugar peligroso en el que sabes que quizás no vuelvas con vida. Por ejemplo, las numerosas personas que antes -y hoy en día también- marchan a la guerra. Estas personas saben que corren el riesgo de morir y no regresar nunca más a casa, con los suyos. Por ello, antes de irse se despiden como si fuera la última vez que se fueran a ver, que, de hecho, podría ser así.
Para mí, las despedidas tienen su parte buena y su parte mala. Pienso que son buenas ya que si no vuelves a ver a esa persona nunca, siempre te quedará el recuerdo de la despedida, el poder haberle dicho adiós. Pero, por otra parte, son malas porque en una despedida nunca te quieres alejar de esa persona. Es un momento en el que sufres, y más si sabes que quizás no la vuelvas a ver nunca.
En conclusión, me parece bien lo que hizo el grupo Eskorbuto, el despedirse de todo el mundo que conocían, de sus fans, de aquellos que siempre los habían apoyado, pues pienso que esta despedida, aunque triste, es una manera de darle las gracias a todo el mundo por el simple hecho de estar ahí cuando los necesitaban.