Comentario crítico personal Adiós, reina mía
En la canción Adiós reina mía, podemos observar el pesimismo que tiene el autor que compuso dicha canción, pues ya tiene en mente que va a morir haga lo que haga. Trata de despedirse de su barrio, de sus calles y de todo lo que durante años le ha rodeado a lo largo de su vida, de todo lo que le ha visto crecer. Lo podemos observar en los versos número cuatro, cinco y seis:
Adiós, reina mía, ya no pinto nada aquí.
Mi vida, ruleta que da vueltas
perdiendo el control
El autor piensa que su papel en la vida ya ha acabado, que ya no tiene nada que hacer aquí, en este mundo, pero que pese a todo lo que piensa, nunca se olvidará de ella, de su reina, refiriéndose con ‘reina mía’ a la heroína.
Por debajo de este sentido, podemos encontrar otro significado a lo que la canción quiere decirnos. Quizá nos trata de advertir lo que pasa en esos casos, como el de consumir drogas y entregar tu vida totalmente a ellas, a las drogas, que poco a poco te consumen, dejándote, finalmente, sin nada qué hacer en esta vida.
Después de tantos momentos de ‘felicidad’ con las drogas, esos momentos en los que has subido al cielo con sólo una inyección, desaparecen; bajas de golpe de ese cielo en el que te encontrabas para chocarte con el suelo y darte cuenta de lo que realmente es la realidad, que la vida es algo más que felicidad y momentos de pasión, que también hay que sufrir, y si no lo haces en un momento, lo harás en otro. Así pues, creo que hay que dejar a la vida tranquila que siga el camino y no accelerar con tus acciones ningún momento, ni bueno, ni malo, pues lo que tenga que llegar, llegará.
Creo que esa canción procede desde el corazón de una persona que ha vivido ese mal trago, como muchas otras lo habrán vivido o lo vivirán.
A fin de cuentas nos preguntamos… ¿somos nosotros dueños de nuestra propia vida?
No hay comentarios:
Publicar un comentario