miércoles, 15 de junio de 2011

Manuel Sánchez Fresneda

Efectos del maltrato

En este mundo influenciado por la gente que nos rodea, no hay sitio para chicos y chicas “diferentes” a la gente normal. Un claro ejemplo de ello fue el asesinato de cinco profesores y más de diez alumnos, todo esto provocado por el maltrato que sufrió el asesino cuando era pequeño.

La historia comienza a los cinco años, cuando el primer día de escuela, los compañeros de clase empezaron a reírse de él y todo debido a que no tenía pelos en la cabeza, era calvo. Esto tuvo torturado al niño durante toda su vida, teniendo que ir a un psicólogo y atravesando por muchísimos problemas con sus padres.

Pero a los doce años, cuando Augusto entró al instituto, tuvo un cambio de personalidad impresionante, y empezó a juntarse con gente que no debía. Un día, llegó a clase tarde, como siempre hacía, y los compañeros empezaron a reírse de él, ya que había bebido más de la cuenta. Augusto, harto de todo, sacó un arma que llevaba escondida y empezó a disparar. El resultado fue el expuesto: cinco profesores y más de diez alumnos muertos.

El maltrato psicológico es un método para humillar a alguien y cuyos efectos se ven con el tiempo. Normalmente, los familiares no se dan cuenta, pero pienso -y creo que mucha gente estará de acuerdo conmigo- que los profesores, al igual que los padres, deberían prevenir este maltrato que tanto perjudica a la juventud, y que provoca daños en el chico o chica que los padecen; pueden llevar a matar, como ya hemos podido contemplar.

El maltrato no se puede eliminar por completo, pero sí se podría evitar, en la medida de lo posible, la aparición de éste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario